domingo, 15 de enero de 2012

OPERACIONES COMBINADAS CON FRACCIONES

Esta es la última oportunidad para dominar las operaciones combinadas con fracciones antes de enfrentarnos al examen final del tema. ¿Cómo lo vamos a hacer?

Vamos a trabajar en grupos de cuatro personas y vais a ser vosotros mismos los que haréis y corregiréis los ejercicios planteados. Para ello, trabajaremos con WIRIS una aplicación que nos va a permitir obtener la solución de cualquier expresión de operaciones con fracciones. 

El primer paso será entrar en la aplicación, el siguiente enlace nos llevará a ella:


Una vez dentro de la aplicación, ¡ATENTOS! porque vamos a conocer el entorno y sobretodo, veremos como lo debéis usar para resolver la tarea.
Ahora, voy a explicaros detalladamente como vamos a trabajar:


(1º) Cada grupo tiene una fotocopia con varios ejercicios de operaciones combinadas con fracciones, debéis realizar, paso a paso, como tarea para casa y de forma individual en el cuaderno dichos ejercicios.


(2º) Una vez realizada la tarea, vamos a empezar a corregirla con Wiris. Poner una a una las expresiones en Wiris y darle a resolver. Recordar que una vez escrita la expresión en la aplicación, ésta sólo os devolverá la solución, vosotros debéis escribir todos los pasos realizados para llegar a ella.


(3º) ¡Empezamos a trabajar en grupo! Contrastar cada una de vuestras soluciones con las que os da Wiris: 
  • Si todas coinciden, ¡perfecto! Eso significa que los cuatro habéis realizado correctamente el ejercicio. 
  • Si no todas coinciden, el alumno (o alumnos) que tengan correcto el ejercicio, será el encargado de explicárselo al resto del grupo asegurándose de que todos lo entienden y saben resolver. 
  • Si ninguna coincide, entre todos los miembros del grupo debéis encontrar el fallo en los que habéis realizado y resolver, paso a paso y correctamente, el ejercicio. Todos los del grupo deben entender lo realizado.


NOTA: Cada miembro del grupo debe tener en su cuaderno todos los ejercicios propuestos realizados correctamente y, por supuesto, entendidos. Esta actividad contará el 10% de la nota final de esta unidad.
ASÍ QUE, A TRABAJAR Y A COLABORAR CON EL RESTO DEL GRUPO PARA SUPERAR CON ÉXITO LA ACTIVIDAD.

No hay comentarios: